La importancia de una gestión eficaz en un restaurante

Qué debemos tener en cuenta en la creación y gestión de un restaurante

En la restauración el azar no es buen compañero. Ubicación, clientes, la competencia, tipo de local a elegir, el acceso, la especialización, lograr ser conocido, aparcamiento, son puntos esenciales a tener en cuenta en la creación de un restaurante.

Cuando un empresario desea entrar en el sector de la restauración debe hacer un sondeo sobre su ubicación. Es un punto a tener en cuenta debido a que todo girará en torno a su emplazamiento. Existen calles cuya afluencia de público es nula al no estar cerca de otros comercios, alejado de zona de bares, hospitales, centro de negocios, y ni siquiera se mantienen como zonas de paso. Es imprescindible hacer un análisis previo con todos los pros y contras para establecer un local y así conseguir los objetivos soñados. Para comenzar hay que tener un plan de negocio adecuado que mantenga con buen criterio la logística de éste.

El tipo de cliente al que se quiera dirigir el negocio es clave para lograrlo desde un comienzo. Si por ejemplo la zona elegida está rodeada de negocios, no es oportuno plantear un restaurante de comida rápida, dónde la mayoría de los trabajadores de la zona necesitan un menú diario que sea variado. Por otro lado el tipo de local a escoger debe tener las dimensiones adecuadas en función de los comensales que se quiera satisfacer cada día, es decir, nunca será lo mismo tener capacidad para 60 comensales que 100, sin olvidar la distribución para facilitar el trabajo, así como elementos imprescindibles para su apertura y mantenimiento. Cuanta más capacidad tenga el restaurante, habrá más opciones para abrir el espacio a nuevas posibilidades de negocio (reuniones de empresa y eventos en general). Es imprescindible contar con aparcamiento cercano pues es uno de los motivos importantes para la elección del restaurante.

Related Posts