Ahora más que nunca la unidad en el sector restaurador

LA UNIDAD DEL SECTOR DE LA HOSTELERÍA ES AHORA MISMO MÁS ACUCIANTE QUE NUNCA Y ESTÁ EN EL PUNTO DE MIRA DE LA SOCIEDAD.

Todo ello provocado por el COVID 19, “el coronavirus”. Esta pandemia tiene atemorizada a todo el sector restaurador.
Por supuesto que la salud es lo 1º, pero la situación económica que se ha presentado es insostenible a corto y medio plazo. Sin ayudas concretas del Gobierno y trabas burocráticas que hacen que muchos empresarios no puedan tener acceso a dichas ayudas. Esta situación provocará el cierre de muchas empresas y personal enviado al paro, así como la psicosis de la población ante una nueva situación desconocida hasta este momento que hará que los comportamientos varíen y el consumo tienda a resentirse notablemente.

EL FUNDAMENTO DE ORGANIZARSE PARA GANAR ESTA BATALLA.

No sabemos cómo será la visita a los restaurantes en los próximos días, que medidas se tomarán a nivel higiene y seguridad alimentaria, y la actitud que tomarán los clientes, etc. En definitiva, la actuación con el sector por parte del gobierno, sanidad y las comunidades autónomas para que se pueda seguir trabajando dentro de una cierta normalidad.

VOLVER A LA TRANQUILIDAD Y EL SOSIEGO SIN PERDER LA PERSPECTIVA.

Por todo esto, además de los motivos ya tradicionales del sector de la hostelería en Canarias, es fundamental que exista una unidad dentro del sector empresarial para poder luchar con medidas contundentes para paliar este desagravio y estabilizar la situación económica insostenible. Por otro lado, si además de las inmensas medidas que tiene el sector en cuanto a las diferentes normativas que están obligados a cumplir, se le añade las nuevas normativas sanitarias con obligaciones muy estrictas a nivel sanitario, el restaurador se verá estrangulado económicamente. Es fundamental recuperar la confianza de los clientes con atractivos activos que les hagan llegar de nuevo a las mesas. Esto requiere de un esfuerzo extraordinario por parte de todos los empresarios y las administraciones para dar lo mejor de cada uno y darle la vuelta a esta situación.
Por todo ello es fundamental organizarse lo antes posible y planificar la situación que se nos viene encima.

Related Posts